La utilización de la bicicleta elíptica supone un magnífico ejercicio cardiovascular sin impacto ni molestias para las articulaciones. Es poco frecuente que entrenado con la elíptica aparezcan lesiones siempre que se coloque correctamente los pies en los puntos de apoyo, ya que este aparato amortigua el movimiento y evita el impacto constante de los pies sobre el suelo por lo que se realiza ejercicio aeróbico sin dañar las rodillas u otras articulaciones de las piernas.
Durante el ejercicio se emplean el 80 por ciento de los músculos. Su participación y la de las articulaciones son máximas y se realiza en secuencia suave y placentera. De este modo, diez minutos de elíptica equivalen a media hora de cinta de andar.
Está demostrado que la intensidad del ejercicio realizado en la elíptica es superior al que cualquier otro aparato tradicional, puesto que combina los beneficios de una bicicleta y los de un simulador de esquí de fondo. Además, con la elíptica se evitan movimientos peligrosos para las articulaciones y la espalda, evitando daños.
En general, el entrenamiento en elíptica se recomienda para cualquier persona, ya que permite trabajar a la vez tren inferior y superior, lo que intensifica el trabajo y la quema de calorías sin incrementar por ello el impacto. Si se padece alguna lesión o algún tipo de dolor, cabe destacar que la bicicleta elíptica resulta muy útil también con finalidades rehabilitadores como, por ejemplo, tratar dolores articulares y el cansancio asociado a los trastornos articulares, la inflamación e incluso la artritis. Así como lesiones deportivas relacionadas con el tren inferior ligamentos, menisco, cartílagos y osteoporosis en rodillas debido al mínimo impacto. Se trata de la alternativa perfecta para recuperarse de una lesión, descansar de la temporada o variar tu entrenamiento.
MÚSCULOS QUE SE EJERCITAN
- Los Muslos • Los Glúteos
- Las Pantorrillas • Los Brazos
- Los Hombros • Los Pectorales
CARACTERÍSTICAS:
Sistema de resistencia magnética
Cuadro de acero contratamiento anticorrosión
8 niveles
Sensores para medición del pulso
Pantalla LCD
Diseño compacto
Manillar tipo triatlón para descansar los brazos o medir el
pulso o concentrar el esfuerzo en las piernas
Pedales amplios y antideslizantes
Compensadores de desnivel para asegurar una mejor estabilidad
Con ruedas incorporadas para fácil traslado del aparato
El diseño ergonómico nos permite un elevado consumo
calórico y tonificación de la musculatura, tanto del tren superior como inferior, además de mejorar la coordinación
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.