Características principales el somier tiene 5 partes perfectamente, la primera es la parte de la cabeza y las cervicales, la segunda es la parte que recoge los hombros y los omóplatos hasta los riñones, la tercera es la zona lumbar, la cual, lleva un refuerzo de rigidez de doble lámina paralela con tensores regulables que son las piezas azules, las cuales, hacen que esa zona sea más o menos rígida dependiendo del gusto de la persona que vaya a dormir y las otras dos partes finales son las de las piernas, que en vez de levantarse en recto, se arquean para favorecer la circulación de la sangre en las mismas. Además es ortopédico, ya que hoy en día hay un tipo de hernia que por desgracia es muy común, que es la hernia de hiato, esta oprime debajo del estómago, y las personas que la sufren no pueden dormir ni descansar, y todos los médicos recomiendan dormir en un tipo de somier de estos, ya que te permite levantar el ángulo del cuerpo sobre 5-10 cm, con lo cual, la espalda, columna y abdomen ya no sufren esta presión, permitiendo así que se descanse correctamente.
Está fabricado en madera de primera calidad, trae largueros de 63*20 de madera barnizada para proteger la misma a través del tiempo.
Además, como verás en la ficha, viene con un elegante aro metálico para evitar que el colchón se pueda desplazar, ya que es tanto el ángulo de elevación de la espalda, que casi te puedes poner recto. Si te das cuenta lleva una cincha central, que lo que hace es distribuir y repartir el peso del cuerpo, es decir, no permite que unas láminas sufran más que otras, si una apoya más porque recibe más peso, tira del resto, con lo cual, el somier está trabajando en toda su extensión no solamente la parte que recibe el peso.
Otra gran ventaja que tiene este fantástico somier es que lleva rótulas dobles de caucho “ESB”, es decir, que no lleva PVC, es un material ecológico que evita la fricción y el sonido de los somieres. Tu sabes que muchas veces los somieres hacen ruido del roce de las láminas, y generalmente, la mayoría de los que hay en el mercado tienen las rótulas de PVC, y el PVC es plástico y suena con el tiempo, entonces, ¿qué ocurre con esas rótulas de caucho?, pues que evitan todos esos ruidos. Es el mismo sistema de los motores de los coches, es decir, un motor de coche apoya unos sinembloc de goma dura que son de caucho, y ¿qué hacen? Evitan que cualquier tipo de vibración se transmita del motor al coche, fíjate que importante. A parte si te das cuenta, la rótula lleva un sistema doble, es decir, cada rótula coge dos láminas, con lo cual estamos repartiendo muy bien el juego de dos en dos, y garantiza la completa adaptabilidad del somier al colchón y al cuerpo de la persona.
Otra gran ventaja de este fantástico somier son las láminas Lamacor. Lamacor es un sistema registrado y patentado, es un recubrimiento, el cual, hace que la lámina tenga una resistencia fantástica, es más, tú te puedes pones encima de dos láminas, botar y cuando te traigan el somier, haz la prueba, no rompe, está garantizado, ¿de acuerdo Yolanda? Fíjate, además te trae un mando a distancia con cable retráctil, como el de los teléfonos, para que nunca este por medio, ya que tiras de él para usarlo y cuando lo colocas en el lateral, el cable no queda colgando ni por medio, y además es de fácil uso ya que sus teclas son muy fáciles de entender, ya que son flechas que te indican fácilmente como mover el somier.
Además, incorpora una gran novedad tecnológica, y es, un sistema de corte de corriente de seguridad y bajada de emergencia, ¿para qué vale esto?, pues muy sencillo, imagínate que estás viendo la tele en la cama o leyendo, pe ro terminas, le vas a bajar, y en ese momento se va la luz. ¡Tendrías que dormir toda la noche casi sentado!, pues no te preocupes, este sistema evita que esto pase, ya que el motor en cuanto nota la pérdida de corriente, vuelve automáticamente a la posición completamente recta.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.