En este articulo encontraras parte sobre los 12 mandamientos que te ayudaran a mejorar tu actuad en el día a día.
Mandamiento sexto
Transformar el crítico interno en un asesor interno
Tenemos 1000 pensamientos inconscientes a lo largo de un día, el grave problema a solucionar es que si no le prestamos importancia a esta realidad debemos saber que el 80% de ellos son negativos y limitantes. Al suceder de manera inconsciente, o trabajamos en la detención para obtener una verdadera transformación o nosotros mismos nos convertimos en nuestro peor enemigo.
Pero en este articulo te daremos algunos consejos para tu auto análisis y que tu critico interno tenga una mejor perspectiva de las cosas.
1-. Busca tu espacio
Uno de los primeros pasos que debes dar para poder poner tus ideas en orden es buscar un espacio tranquilo en el que nadie ni nada te interrumpa. Durante el rato que hagas autoanálisis necesitarás concentrarte y poder reflexionar tranquilamente.
2-. Determina tu situación actual
Muchas veces miramos al futuro o al pasado en busca de respuestas. Sin embargo, el
presente es el único aquí y ahora que determina nuestra situación actual. Sea cual sea el ámbito en el que quieras hacer autoanálisis. Luego, una vez hayas determinado cuál es tu situación actual, determina una periodicidad dentro de la que marcarás etapas o progresos que cumplir.
Funcionar por etapas o objetivos puede ayudarte a que, cuando hagas de nuevo autoanálisis, puedas ver objetivamente tus avances.
3-. Conócete y acuérdate de que lo haces
Es posible que estés buscando respuestas a tus preguntas con estos autoanálisis. Por ello, debes conocerte y hacer un listado de tus puntos fuertes, tus puntos débiles y los “disparadores” que hacen que puedas desviarte de tus objetivos. Tener claros tus defectos, tus puntos débiles o tus dificultades te permitirá aceptarlas y dejar de darles la importancia que no tienen.
4-. Refuerza tus puntos fuetes
Ahora que tus puntos débiles o flaquezas no son más que eso y que los conoces a la perfección, cuando aparezcan podrás detectarlos. Tu trabajo en el cuarto punto de autoanálisis consiste en reforzar tus puntos fuertes. Por ejemplo, piensa en tus diferentes habilidades profesionales (si analizas tu perfil profesional) o en las actividades que te relajan (si analizas tu parte emocional). Posiciona siempre en primer lugar estos puntos fuertes.
Mandamiento séptimo
Alimenta tu éxito con pasión y entusiasmo
Las personas entusiastas son las que sienten pasión por la vida, por mejorar, por el trabajo, Potenciando los puntos fuertes.
Realizan todo con interés, con buena energía, motivadas y obteniendo satisfacción por ello, ya que les resulta agradable hacerlo. La diversión y el disfrute muestra su relación con el trabajo. Son responsables, pero también encuentran momentos para disfrutar en el trabajo y todo aquello que realizan.
Mandamiento octavo
Aprende más para ganar más
La importancia de convertir la autoformación (lectura-estudio) en un habito para toda la vida.
La autoformación es el procedimiento de aprendizaje que se pone en práctica cuando activamos nuestras estrategias y aptitudes personales para superar los retos a los que nos tenemos que enfrentar a lo largo de la nuestra vida. Esta capacidad para orientar nuestra búsqueda y encontrar los recursos y las respuestas más adecuadas por nuestros propios medios, supone una de las mejores herramientas de adaptación de la persona adulta a los entornos cambiantes, propios de una sociedad de conocimiento en constante avance.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.